El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha solicitado la puesta en marcha de los controles de temperatura para los pasajeros que salen de la isla por el aeropuerto y el puerto de San Sebastián.

Una medida de control que estuvo vigente durante el estado de alarma y que ha dejado de realizarse, por lo que Casimiro Curbelo ha remitido una carta a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias reclamando su activación.

En palabras del presidente gomero, "no podemos bajar la guardia. Es insuficiente que sólo existe control en el puerto de Los Cristianos y en el aeropuerto Tenerife Norte. También hay que hacerlo a los que salen de la isla", todo ello con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

En nota de prensa, Curbelo explica que desde la reactivación de las rutas con La Gomera, el pasado lunes, tampoco se han puesto en funcionamiento los controles en el aeropuerto, por lo que, al embarcar desde la isla, estos pasajeros no se someten a ninguna medida excepcional más allá de las obligaciones del uso de las mascarillas.

Señala que ha solicitado que se implementen todas la medidas de control y protección necesarias a la mayor brevedad posible, para garantizar el cumplimiento de la normativa de aplicación en esta nueva normalidad, propiciando de esta forma la tranquilidad de los ciudadanos de la isla y de aquellos que nos visitan.

Curbelo también propone incorporar medidas adicionales como la firma de una declaración responsable a la entrada en la que, entre otros datos, se informe del lugar de estancia y procedencia, así como si ha estado en contacto con personas de riesgo.