El Cabildo de La Gomera inició ayer la adjudicación de cuatro proyectos vinculados con El Cristo, en la capital insular, cuya inversión alcanza los 2.400.396,16 euros destinados a la finalización del museo-mirador, restaurante, el Cristo iluminado y la zona exterior de aparcamientos, después de que fueran transferidos por el Gobierno de Canarias a la Institución insular el pasado año.

El presidente, Casimiro Curbelo, explicó que este procedimiento de licitación comenzó en febrero, pero la declaración del estado de Alarma y la paralización de los plazos administrativos, retrasó unos meses la formalización de la adjudicación, que ha recaído en la empresa Insae-Mainsa.

Curbelo detalló que la previsión es que los trabajos comiencen durante la primera semana de julio con un plazo de ejecución de 18 meses. El nuevo recinto estará compuesto por tres zonas. La primera será el mirador, que acogerá un centro de interpretación dedicado al silbo gomero.

En el mismo edificio estará instalado el restaurante dotado con amplias cristaleras con vistas a la capital gomera y a Tenerife. Ambas instalaciones estarán cubiertas de paredes de piedra, minimizando el impacto visual del nuevo recinto.