El Ayuntamiento de Vallehermoso informa de la concesión nominativa por parte del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, de una subvención por importe de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de la Zona Comercial Abierta.

De esta forma se da luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del casco municipal, que supondrá un estímulo para la economía y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En nota de prensa, el alcalde del municipio, Emiliano Coello, señala que esta partida está destinadas a la urbanización de la plaza de la Constitución, la acera de la Avenida Guillermo Ascanio, así como a la intervención en la calle Mayor, Triana y Pablo González Vera.

También se prevé otras actuaciones como la homogenización del mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la mejora de la accesibilidad, el aumento del ancho de las aceras, la mejora del pavimento, la unificación de la marca y la imagen de la zona o incluso la homogeneización de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.