El Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos de esta Isla han organizado un dispositivo especial con 160 personas que realizará labores de desinfección y limpieza en toda la Isla.

El presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, señala que estas 160 personas "se suman a las que ya operan en La Gomera" para que -en opinión de Curbelo- "en un plazo de tiempo corto, cuando ya se hayan hecho tres o cuatro batidas, hayamos acabado o eliminado con cualquier foco de infección".

El presidente del Cabildo recuerda que "hasta ahora la Isla se ha salvado de tener pacientes propios contagiados por coronavirus" ya que los que se han registrado -entre ellos el primer caso de Covid-19 registrado en España- "son importados". "Tenemos una protección que indudablemente nos hace muy seguros tanto por el puerto de San Sebastián como por el aeropuerto", incide Curbelo.

"Este dispositivo consume 18.000 litros al día de una mezcla de desinfectante, perfectamente preparado, para actuar en el conjunto de las poblaciones de forma coordinada con los seis ayuntamientos", concluye el presidente insular.