19 de febrero de 2020
19.02.2020

Los municipios gomeros preparan mesas de salud contra las drogas

Un nuevo instrumento de cooperación en la lucha contra las drogodependencias con centros escolares, familias e instituciones, la renovación del programa de infancia y familia y la celebración en julio del Encuentro Insular del Mayor

18.02.2020 | 19:23

Un nuevo instrumento de cooperación en la lucha contra las drogodependencias con centros escolares, familias e instituciones, la renovación del programa de infancia y familia y la celebración en julio del Encuentro Insular del Mayor. Estas son las principales conclusiones adoptadas durante la sesión de trabajo organizada por el Cabildo de La Gomera junto con los responsables de los servicios sociales de cada uno de los municipios de la Isla para planificar las medidas en materia de bienestar social previstas para este año.

En relación al Servicio de Información, Prevención y Orientación en materia de drogodependencias, se programarán iniciativas según las características de cada municipio con charlas, mesas de salud y acciones preventivas. Sobre el programa de infancia y familia, se busca la mejora de las relaciones entre los hijos y los progenitores, especialmente en las rupturas de los núcleos de convivencia o espacios de conflictividad. Y sobre la tercera edad, el Encuentro Insular del Mayor estará este año estará dentro del programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso. Se convocará un Consejo Insular del Mayor para el mes de marzo, que servirá de espacio para nuevas acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España