18 de febrero de 2020
18.02.2020

La Gomera forma a parados para entrar al sector de los servicios

Así lo confirmó Casimiro Curbelo, quien aludió a esta nueva iniciativa como "un instrumento de empleabilidad en un segmento que aglutina más del 34,7% del empleo y genera 133 millones de euros al año"

17.02.2020 | 20:21
Casimiro Curbelo.

El Cabildo de La Gomera y el Servicio Canario de Empleo abordaron ayer la puesta en marcha de un programa de formación y profesionalización de desempleados para su incorporación al sector de servicios de la Isla. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aludió a esta nueva iniciativa como "un instrumento de empleabilidad en un segmento que aglutina más del 34,7% del empleo y genera 133 millones de euros al año".

Curbelo explicó los avances alcanzados para que esta iniciativa se materialice en los próximos meses y dé cobertura a jóvenes en desempleo que serán formados ante la creciente demanda de personal cualificado, que se registrará una vez esté en marcha el hotel que se construye en El Clavo. "Esta infraestructura se aperturará, previsiblemente, a finales del próximo año y generará más de un centenar de empleos directos para personas con formación en diferentes vertientes", afirmó. En este sentido, aclaró que la formación se dará en la isla, a través de la cooperación entre las administraciones implicadas, "permitiendo que esta sea una nueva posibilidad de empleo y generación de riqueza a partir de una actividad económica muy importante en La Gomera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España