El Cabildo de La Gomera retoma, a partir del próximo lunes, las sesiones formativas del Aula Insular de Silbo Gomero y Folclore, después del parón de la etapa navideña. La iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura oferta una veintena de horas semanales en los seis municipios y acerca el aprendizaje de las tradiciones a más de un centenar de personas.

La apuesta por esta acción itinerante se ha consolidado en las tres últimas ediciones y ha propiciado la formación con jóvenes maestros que integran la enseñanza en dinámicas grupales. En palabras de la consejera insular, Rosa Elena García, "las aulas permiten abordar el aprendizaje y la conservación de estos elementos de nuestro patrimonio, garantizando su paso generacional".

El Aula da, añade, "un valor añadido a la iniciativa, que se incorpora a la limitada oferta cultural de pequeños barrios, en los que la participación está muy por encima de las expectativas planteadas inicialmente". La matrícula continúa abierta para facilitar la incorporación de nuevo alumnado.

El Aula Insular de Folclore se acerca los lunes a Agulo, a partir de las 16 horas en el Auditorio, mientras que a las 18:30 horas llega a la Casa de la Cultura de Hermigua. Los martes, desde las 16 la formación se celebra en el Centro Cultural de Arure, y a las 18;30 horas se acerca hasta el Centro Social de Alojera. Los miércoles es el turno de San Sebastián de La Gomera con las sesiones, a partir de las 17 horas, en el Centro de Visitantes. Cierra la programación Alajeró con la formación en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, desde las 17 horas.