La sensación de inseguridad que vienen detectando vecinos y comerciantes del municipio de Arona es “por la actitud de desidia del grupo de gobierno”, manifiestan responsables del Sindicato Independiente de Policía de Canarias (SIPC) de la Policía Local.

De este modo, señalan en un comunicado que el gobierno municipal no se ha ocupado “desde hace una década” de impulsar todo lo que atañe a la seguridad ciudadana.

Afirman que ha habido un “vacío y abandono” hacia dicho Cuerpo de Seguridad local, advirtiendo que “falta medios materiales y humanos, así como logísticos, como son dependencias y jefaturas”.

Responsables del SIPC aseguran que desde dicho colectivo “hemos solicitado al grupo de gobierno en reiteradas ocasiones el cumplimiento de los acuerdos adoptados” en las distintas reuniones, “pero hasta la fecha no se han cumplido”.

Destacan que entre los mismos están “la distribución de efectivos manera equitativa para dar cobertura a los diferentes servicios que se prestan, así como la adquisición y mantenimiento del material para desarrollar más eficazmente nuestro trabajo”.

El grupo de gobierno pospone su pronunciamiento.