Un hombre falleció en Olot (Girona) por disparos de un mosso d''esquadra, que actuó en legítima defensa, según informó ayer la policía catalana.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en Olot cuando la policía catalana recibió la alerta de que en un domicilio de la ciudad había un hombre acompañado de un menor, con un cuchillo de grandes dimensiones y elevado estado de exaltación.

Los agentes policiales y el personal sanitario intentaron establecer un diálogo con el hombre para hacerlo desistir de su actitud, momento en el que el hombre intentó agredir con el cuchillo a los agentes policiales y, "ante esta acción de peligro evidente y, en legítima defensa, un agente policial hizo uso de su arma reglamentaria para proteger la integridad física de todos los presentes", según el comunicado de los Mossos.

La víctima fue trasladada herida grave al hospital de Olot, donde murió poco después.

Horas más tarde se pudo comprobar que el hombre fallecido tenía en su poder un machete y con él trató de agredir al mosso.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19.30.

Los agentes policiales y el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas que estaban en el lugar de los hechos intentaron establecer un diálogo con el agresor para que desistiese de su actitud y sus amenazas.

En un momento dado, la víctima se lanzó sobre un agente "con la clara intención de clavarle el machete", según el comunicado de los Mossos, que añade que, ante el peligro que comportaba esta acción, "el agente se vio obligado a hacer uso de su arma reglamentaria para salvar su vida.