El Mirandés buscará hoy en Anduva una nueva gesta ante el cuarto equipo de Primera División que se encuentra en su hasta ahora exitoso camino por la Copa del Rey, una competición en la que ya sueña con una final. Para llegar a ella solo se interpone un Athletic últimamente embalado.

El equipo de Carlos Pouso se ha erigido en gran protagonista de esta edición de un torneo en el que, curiosamente, su rival ha forjado buena parte de su legendaria historia.

Los 23 que suma hacen del Athletic el segundo equipo con más títulos en Copa, si bien pocas veces habrá vivido una experiencia tan inesperada y heroica como la del conjunto rojillo, el segundo Segunda B que alcanza las semifinales coperas.

El equipo de Miranda, una localidad con muchos aficionados y una peña del Athletic, está sumando su ya inolvidable trayectoria copera al brillante rendimiento en Liga, donde es líder destacado del Grupo II. Pouso no desvela la alineación para hoy, pero con seguridad estará Pablo Infante, máximo goleador de esta edición y la cara más visible de un grupo que se ha ganado el cariño y la consideración de los aficionados al fútbol en general.

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, desplazó ayer tarde al grupo hasta la localidad riojana de Haro, donde durmió. El equipo bilbaíno hará hoy el corto viaje hacia Miranda reflexionando sobre la gran oportunidad que se le presenta de llegar a una final de Copa, partido fetiche de una afición que se desplaza en masa, y confiado en su solvencia en anteriores eliminatorias.