Comenzó el Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría con el sistema de lucha corrida como gran novedad. Muchas fueron, y son, las suspicacias que levantó la implantación de este modelo de competición tanto entre los clubes como en los aficionados.

El hecho de que el punto se decida en una sola agarrada provoca que las estrategias de equipo y la mentalidad de los luchadores se adapten, puesto que no cabe la especulación.

La obligación de ir a luchar, que debería ser norma sea cual sea el tipo de competición, hace que surjan muchas sorpresas, ya que luchadores que en un sistema a tres agarradas no tendrían ninguna oportunidad de ganar ante un puntal, en estas circunstancias aumentan las probabilidades.

De esta forma, con sólo dos jornadas transcurridas en el torneo copero ya hay algunos bregadores que se han convertido en determinantes para sus equipos.

Así, el destacado B del Victoria, Diego Pérez, que durante la temporada ha sido un hombre fundamental en los planes de Chevo Ledesma, afronta la última parte del año en un gran estado de forma. En la luchada de la primera jornada, ante el Cepsa Campitos, Pérez fue capaz de tirar a rivales de la talla de Miguel Yanes, Samuel Rodríguez "Gomerito" y al puntal C, Jonay Alemán. En el mismo choque, el compañero de equipo de Pérez, Jonathan Hernández "El Gofio" tiró al otro puntal C del equipo capitalino, José Alonso. Pero ahí no queda la cosa, porque el pasado viernes ante el Promogade Chijafe, sorprendió al puntal B Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

Por otra parte, el juvenil del Tegueste Mercatenerife, Drexler García, dio en tierra con el puntal B del Rosario, Javier Ledesma, allanando el camino hacia el triunfo para los suyos.

Otros nombres que están sonando con fuerza en este inicio de competición son el del destacado A del Llano del Moro Diego Armas, que está llevando el peso de los suyos, o el del luchador del Lumican Santa Cruz Francisco Santos "Careste", que al igual que Armas, está tirando del carro en un equipo que no tiene puntal.