Tres personas murieron ayer en una avalancha registrada en los Alpes franceses, informaron a Efe fuentes de la Prefectura de Altos Alpes, que añadieron que una cuarta persona se encuentra en estado crítico.

El desprendimiento, a más de 3.000 metros de altitud, tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el macizo de Écrins y, según las fuentes, sorprendió a un grupo de una decena de esquiadores extranjeros y a su guía.

El coronel Christian Flagella, de la Gendarmería local, apuntó en la cadena "BFM TV" que a priori, a falta de confirmación oficial, los afectados eran de nacionalidad austríaca.

El riesgo de avalancha se encontraba ayer en un nivel de tres sobre cinco, pero el viento que ha soplado estos días sobre la zona, según afirmó, provocó desplazamientos de nieve e incrementó el peligro.

La avalancha solo atrapó a cuatro de los esquiadores, añadió el coronel, según el cual la cuarta víctima, cuyo estado es grave, fue evacuada al hospital de Grenoble en helicóptero.

El operativo de rescate contó con la ayuda de tres helicópteros y estáaba integrado, entre otros, por treinta bomberos y otros treinta miembros de la Gendarmería.