La Policía de Kenia ha detenido a cuatro personas, entre ellos tres adolescentes, por su presunta relación con el atentado que el pasado sábado causó siete muertos y más de 60 heridos en Nairobi, según las últimas cifras reveladas hoy por la web del diario local "The Daily Nation".

Según el periódico, que citó como fuente a la Cruz Roja, una séptima víctima ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Nacional Kenyatta de la capital, donde siguen internados 42 heridos, a causa de la gravedad de las heridas recibidas.

Entre los sospechosos detenidos destaca Sylvester Opiyo, un hombre que ya fue arrestado el pasado diciembre al sospecharse que planificaba un atentado en la capital keniana, pero que fue liberado poco después sin cargos.

Kenia asegura que las sospechas sobre la autoría del atentado recaen en la milicia radical islámica Al Shabab, aunque nadie se ha atribuido, de momento, el acto terrorista.

El ataque es el tercero que sufre Nairobi desde que el Ejército keniano iniciara el pasado 15 de octubre una ofensiva en Somalia contra Al Shabab, grupo al que Kenia acusa de varios secuestros cometidos en su territorio en 2011.

La milicia, que recientemente anunció su adhesión a la red terrorista Al Qaeda, ha amenazado con atacar a la población de Kenia como represalia.

El atentado del sábado es el peor perpetrado en Nairobi desde 1998, año en el que la red terrorista Al Qaeda hizo estallar varias bombas frente a la Embajada de Estados Unidos, en un ataque que causó 213 muertos y unos 5.000 heridos.