Un total de 3.788 pasajeros que llegaron a la isla en 845 vuelos privados han pasado por las instalaciones de la Sala de Aviación Ejecutiva del Aeropuerto Tenerife Sur, puesta en funcionamiento en abril de 2009 para atender a los viajeros de este tipo de tráfico que aterrizan y despegan en su pista cada año.

En 2011 la sala registró 1.529 usuarios y 336 operaciones, lo que refleja unos incrementos del 27,4 y del 6 por ciento, respectivamente, frente a 2010, periodo en el que usaron sus instalaciones 1.200 viajeros derivados de 317 vuelos.

De abril a diciembre de 2009, durante los nueve primeros meses de funcionamiento, se contabilizaron 1.059 usuarios y 192 vuelos.

La instalación, con una superficie de 200 metros cuadrados y capacidad para 60 pasajeros, está situada en el extremo noroeste de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, ocupando una posición de primera línea.

Cuenta con puestos de información y planes de vuelos, filtro de seguridad de pasajeros y equipajes, así como con control de pasaportes y zonas de inspección. Dispone de aseos para ambos sexos y personas con discapacidad, zona de espera y descanso.

La apertura de la Sala de Aviación Ejecutiva ha supuesto una mejora en la calidad del servicio prestado a los clientes de vuelos privados, que requieren un tratamiento especial desde el punto de vista operativo y de seguridad.