El técnico blanquiazul Álvaro Cervera se ha convertido, con la derrota de ayer ante el Girona (2-0), en el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia.

El preparador guineano ha dirigido al conjunto tinerfeño en 89 partidos oficiales, de los que 33 terminaron sin que el equipo insular consiguiese marcar ningún tanto.

Álvaro Cervera ha superado los 32 partidos sin ver portería de García Verdugo, mientras que le siguen en esta clasificación José Luis Oltra (27), Manolo Sanchís (25), Milosevic (25), Jorge Valdano (24) y Heynckes (24).

En cuanto al número total de partidos, el entrenador blanquiazul tiene por delante a Oltra (128), Heynckes (104), Jorge Valdano (102) y García Verdugo (99).

En términos porcentuales, los entrenadores, con más de diez encuentros dirigidos al Tenerife, que en más ocasiones se han quedado sin marcar son Pepe Mel (55 %), Satur Grech (45 %), Manolo Sanchís (42 %), Santiago Villar (40 %) o Carlos Aimar (39 %), mientras que el porcentaje de partidos en los que el equipo de Álvaro Cervera se ha quedado sin marcar es del 37 %.

El Tenerife, que con su actual entrenador ha sumado su peor racha goleadora en toda la historia (estuvo ocho partidos seguidos sin marcar), solamente ha anotado un gol en sus últimos diez partidos oficiales.