Theresa Zabel, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, manifestó en una charla con internautas de RTVE que la candidatura de Madrid 2020 es la "más austera, que no pobre de la historia, algo que valora notablemente el COI (Comité Olímpico Internacional), ya que se adapta al contexto actual".

La exregatista española, contestó las preguntas planteadas por los interesados y aseguró que las otras dos ciudades candidatas, Tokio y Estambul, son rivales "muy fuertes", pero que Madrid tiene "mucho recorrido" gracias a las candidaturas del 2012 y 2016, por lo tanto "está preparada para organizar unos juegos".

Zabell aseguró que la candidatura no la tiene "nerviosa", sino más bien "emocionada y optimista". Agregó que no puede asegurar la candidatura pero que ha quedado claro "la gran valoración" que les ha dado el COI al pasar el corte con la mejor puntuación".

También dijo Zabell que aún estando en época de crisis no sería una aberración gastar dinero en las olimpiadas ya que la inversión en la capital española se ha hecho desde hace años.

"Madrid lleva más de 10 años invirtiendo en su sueño olímpico. Casi todo el gasto ya está hecho y lo que ahora sería irresponsable es no amortizarlo. Con unos Juegos Olímpicos un país gana mucho más que simplemente organizar un evento deportivo. Como bien hemos podido ver con el caso de Barcelona 92 y Londres 2012", declaró la vicepresidenta primera del COE.

"Todo el equipo de Madrid 2020 vamos saliendo escalonadamente a Buenos Aires con las maletas cargadas de ilusión y de la energía que nos transmitís", dijo.

La exregatista tiene en su palmarés dos oros olímpicos (Barcelona 92 y Atlanta 96) y los cinco campeonatos del mundo, desde el 2007 es vicepresidenta primera del COE con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo.