Joanes Osorio, duque de Alburquerque, es el hombre del momento en el turf nacional, tanto como propietario, como por preparador y como criador.

Es el responsable de "Abdel", que el pasado 15 de agosto ganó la Copa de Oro de San Sebastián; de "Rea Silvia", yegua que vencía el mismo día en la pista donostiarra; de "Frine", otra yegua triunfadora, en su caso en Dax (Francia), y de "Neso", un prometedor potro de tres años que esta madrugada ha brillado en la arena del madrileño hipódromo de La Zarzuela.

"Neso" ya impresionaba en el paddock. Caballo fuerte, se notaba que había progresado mucho desde su debut, 28 días atrás. Y en la pista lo refrendó. Siempre muy en carrera, con la monta del francés Jérémy Crocquevieille, se despegó con facilidad de sus rivales al llegar a la recta final, y dejó por detrás, a cinco cuerpos, una lucha entre la rematadora "Sinnieva" y "Smasher" resuelta por este orden.

En el resto de la jornada, los ganadores han sido "Corcubión", con el jockey checo Václav Janácek, "Valencia" (Maikel Narváez), "Vetonia" (Raúl Ramos) y "Alabarda" (Óscar Ortiz de Urbina). El trío que formó esta yegua con "Ciudadano Kane" y "Lucciole Lol" no encontró acertantes.

La Quíntuple Plus ha quedado así formada por las mantillas: 4 - 5 - 3 - 1 - 7 - 8.