La sala anexa al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, ubicada junto al teatro Guimerá, acoge una singular exposición, titulada "Una silla con ingenio", de "Decoarte" en su edición 2012, una colectiva que permanecerá abierta al público hasta finales del presente mes.

Esta muestra aglutina veintisiete piezas en las que se han plasmado diferentes motivos temáticos, mensajes, utilidades, estilos e influencias que reflejan la tendencia de cada uno de los artistas participantes. Para ello han utilizado todo tipo de técnicas y materiales, entre los que destacan pintura, cristal, papel higiénico, metal, plumas y telas, entre otros elementos de lo más originales.

En ediciones anteriores la muestra artística se realizó con pintura, escultura y fotografía, pero en esta ocasión la modalidad artística propuesta ha sido la customización de una silla de tijera, un modelo único al que se han tenido que adaptar todos los creadores participantes en la experiencia.

La idea propuesta era modificar la silla de tal manera que cada una adquiriera su propia identidad creativa, sin perder su configuración física. A todos los artistas se les proporcionó el mismo modelo, para que cada uno plasmase su particular obra, siguiendo su personal técnica y estilo.

"Una silla con ingenio" se ha convertido en una exposición itinerante debido a la gran aceptación que ha obtenido por la singularidad de sus propuestas plásticas, llenas de originalidad.

"Decoarte. Espacio para la Creación" es una actividad organizada por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Canarias (CODDIC), que ofrece a los creadores seleccionados la oportunidad de enseñar su producción artística a través de formatos más originales, como en este caso una silla de tijera.

Esta muestra forma parte de la programación que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha elaborado hasta junio, departamento del que es responsable la concejal Clara Segura

La edil resaltó de esta iniciativa que "en esta curiosa y sorprendente exposición queda patente que las posibilidades de la creación artística son prácticamente ilimitadas. Veintisiete artistas han utilizado un elemento tan simple como sillas plegables de tijera para modificarlas y adaptarlas a los diferentes lenguajes plásticos de cada uno de ellos".