Recorrer grandes playas junto a un campo de dunas; disfrutar de un baño seguro para los pequeños de la familia o prcaticar el wind... Eso y más es esta isla.

Deportistas de las disciplinas de «viento y olas» de diferentes partes del mundo aprecian las excelencias de esta isla canaria para practicar el surf, windsurf y kitesurf: extraordinario clima, largas jornadas, sol todos los días del año, perfectas condiciones de viento y olas, completa oferta de servicios e instalaciones… Todo lo que deportistas de cualquier nivel puedan necesitar.

Y si nos cansamos de disfrutar de relajantes días de playa —algo bastante improbable—, Fuerteventura, una de las Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias, también ofrece otros planes inolvidables. Recorrer los paisajes austeros del interior y sorprendernos con la belleza de sus suaves relieves; detenernos en pueblos en los que el tiempo transcurre a otro ritmo y conocer la historia de la isla; visitar pequeñas y pintorescas localidades costeras donde disfrutar de un exquisito pescado fresco acompañado de otras delicias de la gastronomía majorera, como sus prestigiosos quesos con Denominación de Origen, internacionalmente reconocidos y galardonados con innumerables premios.

Casi 150 kiló+metros de playas de postal y un solo problema: ¡decidir a cuál ir!

Un contratiempo que fácilmente se supera eligiendo cada día una diferente. Hoy recorremos grandes playas rodeadas de un inabarcable campo de dunas; mañana nos apetece disfrutar de un baño seguro, sobre todo para los más pequeños de la familia, en las lagunas de agua cristalina que se forman entre bancos de arena y arrecifes naturales; otro día nos sentimos más aventureros y llegamos hasta indómitas playas solitarias, escenario de grandes producciones cinematográficas, o hacemos una excursión en barco hasta un pequeño islote en el que disfrutar de momentos inolvidables… Esta es la isla perfecta para venir ligero de equipaje y regresar cargado de relax, aunque el windsurf y kitesurf son los reyes de los deportes acuáticos en esta isla, donde acuden aficionados y profesionales de todo el mundo.