Panorama del paisaje empresarial

Panorama del paisaje empresarial

Panorama del paisaje empresarial / Phil Crean

Más de 21 millones de euros en el Archipiélago

  • El ejercicio de 2021 concluyó con un impacto económico de 15.197.739 millones de euros en Tenerife y, por parte de Gran Canaria, 6.318.000 millones de euros. En total, más de 21 millones de euros, con un total de 25 producciones, que revirtieron en el mantenimiento del empleo de las empresas ubicadas en la comunidad autónoma. 

Empleo de larga duración en el sector audiovisual

  • Con estas inversiones millonarias, los equipos de animación se han ido ampliando paulatinamente. En términos totales, el año 2021 cerró con 719 empleos registrados por la Tenerife Film Commission y la Gran Canaria Film Commission. Un paso adelante en un sector que suele ser muy estacionario y dependiente de la concatenación de proyectos audiovisuales.

Empresas que llegan y se quedan en las Islas

  • Ala vista de las ventajas fiscales, las condiciones climatológicas y el robustecimiento de la industria audiovisual en las Islas, hay interés por venir y sostenerse desde Canarias. Al cierre del año 2021, las oficinas de las Film Commission registran 13 empresas de animación con sede en Gran Canaria y en Tenerife. 

Suscríbete para seguir leyendo