El Hotel Laguna Nivaria reabrió sus puertas el pasado 25 de agosto, tras permanecer cerrado desde el 23 de marzo de 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia. Sarah López, directora del complejo ubicado en la Plaza del Adelantado, asegura que regresan «con muchas ganas de agradar a los clientes», que podrán reservar de nuevo su estancia en el emblemático hotel lagunero que, además, celebra diez años desde que dejó de ser Apartahotel Nivaria 3 estrellas para reinaugurar como el primer hotel de 4 estrellas de la ciudad de La Laguna. Para conmemorar este aniversario, se pondrá en marcha el sorteo de una estancia para dos personas en una de sus Junior Suites –que incluye desayuno, cena y masaje– a través de sus redes sociales.

López incide en el hecho de que el equipo está «muy ilusionado» por haber podido abrir las puertas a la ciudad y al resto de visitantes. Esta noticia significa la vuelta a la normalidad de un establecimiento hotelero que no solamente destaca por ser un referente en estancias turísticas y de negocios para La Laguna, sino que ofrece también un catálogo de servicios abierto a todo el público, con salas de reuniones adaptadas a las necesidades de los clientes; la organización y celebración de eventos; el spa y su notable gastronomía.

El restaurante Laguna Nivaria también reanuda su actividad con una destacada carta elaborada por el chef Jonay Darias, platos preparados con huevos, frutas y verduras de cultivo 100% ecológico de la finca La Vizcaína, situada en el Valle de Guerra, Tenerife.

Productos de calidad

La gastronomía es uno de los compromisos más destacados del hotel, que se nutre de esta finca dedicada en su totalidad (50.000 metros cuadrados) a la producción ecológica, utilizando recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

Entre los cultivos, cuenta con plátanos, papayas, fresas, mangos, naranjas, aguacates, acerola, piñas y una planificación diseñada para obtener el producto de temporada. Además, en una parte de la finca, existe un terreno habilitado para las gallinas y la producción ecológica de huevos. Sarah López destaca la fusión de sus propuestas gastronómicas en una sola carta que, a su vez, se verá reforzada los sábado y domingos con un servicio de brunch que estará amenizado por actuaciones en vivo, entre las once de la mañana y la una de la tarde. «Queremos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de una carta variada mientras disfrutan de una interesante propuesta musical en vivo», avanza sobre una de las novedades que afronta en esta nueva etapa el Hotel Laguna Nivaria. «Quienes eran usuarios de nuestro servicio de restaurante han regresado nada más abrir las puertas, el pasado 25 de agosto, lo que indica que existe una gran fidelización por el buen trabajo que ya estábamos desarrollando antes de la pandemia», expone con gratitud Sarah López.

Desde la dirección general del grupo Altalay 7 del Hotel Laguna Nivaria se quiere destacar el esfuerzo que han realizado todos sus empleados para que este momento llegara lo antes posibles. «Lo cierto es que quisimos regresar a la actividad antes, pero por una cuestión puramente estratégica tuvimos que retrasar esta decisión hasta el pasado mes. Es ahora cuando se dan todas las circunstancias para poder aportar a nuestros clientes una oferta de calidad y segura», destaca su directora.

Durante los meses que permaneció cerrado, el Hotel Laguna Nivaria intensificó las tareas diarias para mejorar todas sus habitaciones y espacios públicos y, en base a las normativas indicadas por las autoridades sanitarias, puso en marcha un eficaz protocolo anticovid en todo el establecimiento, con el fin de preservar la salud de todos los clientes y del equipo de trabajo. Todas estas medidas están disponibles para su consulta en la web: lagunanivaria.com/protocolo-sanitario/.

Con la reapertura del Nivaria, La Laguna, pues, ha recuperado un espacio para el descanso en el corazón de su casco histórico.