Grupo Dentazul SLU recibió el pasado 17 de diciembre de 2020 el premio Padword SL a la Empresa socialmente responsable, galardón que organiza la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Banco Santander y que cuenta con la colaboración del periódico EL DÍA. Este no es el único premio que recibe dicha empresa, dado que recibió en diciembre de 2019 el premio a la Innovación Tecnológica y Empresarial en la ciudad de Berlín, entregado por el alcalde de la misma ciudad.

Grupo Dentazul, es una empresa de larga trayectoria que comienza su andadura en el año 1999 dedicándose a la formación profesional en la rama sanitaria, donde se imparten los Ciclos Formativos de Grado Superior en Prótesis Dental, en Higiene Bucodental y en Audiología Protésica, homologados por la Consejería de Educación y Universidades, con la posibilidad de acceder a estudios universitarios de la misma rama. Su experiencia en el campo de la docencia está basada en la introducción a las nuevas tecnologías. En el Centro de formación se imparten clases tanto en la modalidad presencial como semipresencial, por lo que se ha dado la oportunidad a más de mil alumnos de toda Canarias y del extranjero de obtener una formación de calidad. En el año 2018, Grupo Dentazul abre la clínica MV Dental, creciendo así como empresa; favoreciendo la formación del alumnado y el reciclaje de profesionales relacionados con el mundo de la odontología en estas nuevas instalaciones.

Tal es así, que posteriormente, siguiendo esa inquietud por formar y corregir las deficiencias y promover una mejora asistencial, Grupo Dentazul amplía el campo formativo hacia otras especialidades no reguladas a nivel europeo, y que este Grupo quiso introducir regulándolos a través de organismos como el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social en España o el Consejo de Seguridad Nuclear con el curso de Operador de Instalaciones de Rayos X en la modalidad dental.

24

Grupo Dentazul premiado nacional e internacionalmente dos años consecutivos EL DÍA

A parte de la labor formativa, Grupo Dentazul, con carácter totalmente innovador, creó una patente, los “implantes dentales con amortiguación vertical y resiliencia lateral”. Gracias a esta patente, que buscaba que el implante tuviera un carácter biomecánico mucho más parecido al diente natural, se pudieron comercializar unos implantes que reunían parte de las características del mismo.

Siguiendo su línea de desarrollo e innovación, registran el sistema GPH SATD, sistema de acondicionador de tejidos blandos con el cual se crean prótesis en la actualidad, adecuadas a pacientes condenados a utilizar de por vida adhesivos, debido a la alta movilidad de sus prótesis.

Por este motivo es por lo que se le han otorgado los premios de Empresa altamente responsable y premio a la innovación tecnológica empresarial.

Grupo Dentazul cuenta con todas las medidas sanitarias de prevención y seguridad frente al Covid 19, creando así un entorno seguro y permitiéndole retomar las clases presenciales en el Centro desde el pasado mes de junio.