José Ángel Martín sale en libertad provisional tras su detención por una posible agresión

El ya exnúmero 2 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz está investigado como presunto autor de un delito de lesiones menos graves

José Ángel Martín, tras la agresión en el campo de fútbol de El Tablero

G. T. M.

José Ángel Martín ha salido en libertad provisional tras pasar la noche detenido en dependencias de la Policía Nacional por una presunta agresión a un hombre durante una visita al campo de fútbol de El Tablero dentro de los actos de campaña de cara a las próximas elecciones municipales.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife (el número 3) ha tomado declaración al que ha sido hasta ahora el número 2 de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. El órgano judicial indica que el magistrado instructor ha acordado dejarlo en libertad provisional sin medida cautelar alguna aunque añade que se le investigará como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

El TSJC indica que se han incoado diligencias previas, es decir, se iniciará una investigación antes de la posible apertura de una causa penal. De esta manera, el órgano judicial descarta que se celebre un juicio rápido.

Entre sus argumentos, el Tribunal esgrime que hay que verificar las lesiones y anuncia que el proceso ahora implica la petición de pruebas periciales y ver la evolución de los testimonios. En función del resultado de esta investigación podría archivarse el caso o llegar hasta un juzgado de la penal.

Detención y cese

Martín se vio involucrado en una supuesta agresión durante una visita del partido al campo de fútbol de El Tablero, en la capital, que tuvo como consecuencia el ingreso hospitalario de un varón de 60 años con fractura triple en una pierna. Según coinciden algunos de los testigos de los hechos, tras una discrepancia acerca de la visita, el socialista propinó una patada a una puerta lo que provocó las heridas al afectado. Tras esto, Martín fue detenido.

Las reacciones de su partido a estos hechos primero se supeditaron a una confirmación de lo sucedido, pero ya esta mañana ha comenzado a ser cesado de sus cargos. Primero Pedro Martín anunció que dejaba sus funciones como asesor en algunas áreas del Cabildo de Tenerife y posteriormente fue la aspirante socialista a la alcaldía capitalina la que informó de que el propio exconcejal ha dimitido de todos su cargos.