La Matanza

Ignacio Rodríguez (PSOE) centrará su gestión en «lo social y el bienestar» de La Matanza

El candidato espera ampliar la Casa de los Mayores, luchar contra la pobreza energética hasta alcanzar la autosuficiencia y multiplicar esfuerzos en materia educativa y formativa

Ignacio Rodríguez Jorge durante la presentación de la candidatura.

Ignacio Rodríguez Jorge durante la presentación de la candidatura. / E. D.

El Día

El Día

«Diez exámenes aprobados con mayoría absoluta, junto con una experiencia incontestable y un entusiasmo incombustible por mejorar el pueblo que ha confiado, de manera abrumadora, en su figura y equipo para gestionar el municipio». Así presenta el PSOE a su candidato a la Alcaldía de La Matanza, el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge, quien dio a conocer al equipo que le acompañará el próximo día 28 a las urnas. Unas elecciones que define «como un examen vecinal, para el que nos hemos preparado con trabajo y compromiso y que queremos aprobar con la máxima nota posible para continuar gestionando, con la máxima estabilidad y eficacia, para el bienestar del municipio, en una época tan difícil y compleja como la que vivimos».

Durante su presentación, el candidato socialista estuvo arropado por más de 300 simpatizantes, además de por numerosos compañeros del partido de todo el archipiélago que, de forma presencial y telemática, no quisieron perder la ocasión de mostrar su apoyo y admiración al candidato socialista.

Tras repasar los principales hitos en la gestión del complejo mandato que finaliza y poner de relieve la extraordinaria dotación en equipamiento puntero y diversificado con que cuenta el municipio, Rodríguez Jorge apuntó a lo social y al bienestar como las coordenadas que protagonizarán los próximos cuatro años. El regidor espera el respaldo ciudadano para proceder a ampliar la Casa de los Mayores, continuar luchando contra la pobreza energética conduciendo al municipio y a sus vecinos hacia un escenario de autosuficiencia, y multiplicar esfuerzos para ahondar en las acciones educativas y formativas, de forma especial en y a través de los ámbitos digital, energético y de sostenibilidad ambiental. Fueron algunos de los vectores avanzados por Rodríguez Jorge del plan de acción que propone para los próximos cuatro años.

Se trata de una hoja de ruta que, una vez más, ha sido elaborada con la masiva participación de colectivos y particulares de todo signo, diseñada para, «desde la estabilidad y la experiencia, aprovechar la nueva oportunidad que nos brindan los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia en los que ya hemos estado trabajando, de cara a obtener los mejores resultados en el proceso de una nueva transformación de nuestro municipio, una transformación que nos acerque a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, con políticas justas y solidarias».

Lista

A Ignacio Rodríguez le acompañan Miguel Ángel Pérez Pío, Mónica Espinosa de León, María Eugenia Hernández Hernández, Isidro Felipe Expósito, María del Pino Trujillo Carvallero, Manuel Lorenzo Chávez Sálamo, Manuela Abreu Baute, Juan Manuel Díaz Peraza, Marcelo Méndez Carrillo, María del Mar García García, Sandra Izquierdo García, Antonio Martín Afonso Hernández, Macarena Espinosa de León, María del Pino Hernández Gil y Juan Rivero Álvarez.