El PP de La Matanza solicita la comparecencia del alcalde y el edil de Deportes por 'el caso Mediador'

El Gobierno socialista de Ignacio Rodríguez responde que «no ha existido ni existe relación alguna con este caso ni con ese sujeto»

El portavoz del PP en La Matanza de Acentejo, Rubén Sosa, solicita la comparecencia urgente ante el Pleno de la Corporación del alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE), y del concejal de Deportes, Alexis Armas (PSOE), «tras desvelarse supuestos vínculos de la localidad con el caso Mediador, una trama de presunta corrupción que afecta de lleno al PSOE». El Gobierno socialista matancero lamenta que los populares den credibilidad a estas «dañinas mentiras» y asegura que «no ha existido ni existe relación alguna con el caso Mediador ni con dicho sujeto, que con sus falsedades está queriendo poner en tela de juicio la legalidad, transparencia y honorabilidad de quienes con extrema responsabilidad estamos al frente de la gestión en La Matanza»

Rubén Sosa entiende que el alcalde «tiene que dar explicaciones sobre los supuestos vínculos con el Mediador de esta trama que, desgraciadamente, se ha relacionado con el municipio de La Matanza de Acentejo». El PP quiere que «se clarifiquen con luz y taquígrafos estos supuestos contactos ante el Pleno de la Corporación municipal».

«Si no lo hiciera, lo único que le queda por hacer al alcalde es dimitir», subraya Sosa, quien considera que tras décadas de gestión socialista en La Matanza «se ha institucionalizado una forma de hacer política donde las explicaciones y la transparencia han brillado siempre por su ausencia».

«Postura irresponsable y vergonzosa del PP»

El Gobierno matancero (PSOE) afirma que «ante la irresponsable y vergonzosa postura que acaba de adoptar el candidato del PP en La Matanza, dando credibilidad a las dañinas mentiras concernientes a La Matanza, y vertidas por el llamado Mediador en algunos medios, desde este Gobierno se quiere dejar bien claro que no ha existido ni existe relación alguna con el caso Mediador ni con dicho sujeto». Un cuestionamiento que, a su juicio, «algunos medios refuerzan y del que son cómplices al repetir las falsedades sin contrastar. Unos medios a los que se ha pedido que rectifiquen».

Suscríbete para seguir leyendo