Bermúdez promete dos nuevas Casas de la Juventud, en La Gallega y Ofra, en los próximos cuatro años

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz visita el solar donde propone la construcción del centro para jóvenes del Suroeste

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz y dos miembros de su equipo, Charín González y Javier Rivero.

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz y dos miembros de su equipo, Charín González y Javier Rivero. / E. D.

Dos nuevas Casas de la Juventud en Santa Cruz, una en La Gallega y otra en Ofra. Es una de las propuestas destinadas a los jóvenes del municipio que el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez, incluye en su programa de cara a las próximas elecciones municipales.

El actual alcalde de la capital tinerfeña visitó este jueves, 27 de abril, el solar municipal en el que propone la construcción del centro para jóvenes del Suroeste. El citado terreno, ubicado en La Gallega, se encuentra en la calle Irichen, esquina avenida Litre.

En este caso en concreto, y según explicó el líder nacionalista, se construiría un nuevo edificio en dicho solar, el cual cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados. La parcela se dividiría en dos zonas, una para la propia Casa de la Juventud, que podría tener hasta cuatro plantas y una superficie edificable de hasta 6.000 metros cuadrados, y un espacio de uso libre, "con plaza y jardines". El terreno acogería el tercer centro de Santa Cruz destinado a los jóvenes, "un lugar de encuentro para el desarrollo de numerosas actividades".

Bermúdez destacó que el del Suroeste es el distrito más joven del municipio, pues, añadió, casi el 17% de la población tiene menos de 16 años. "Una de cada cuatro personas que viven en este distrit es menor de 25 años. Estamos hablando de una población de más de 14.000 jóvenes", informó el candidato de CC a la Alcaldía. Su intención es que la nueva Casa de la Juventud del Suroeste, ubicada en La Gallega, abra sus puertas antes de 2027.

El líder nacionalista indica que su programa electoral también incluye la puesta en marcha, en los próximos cuatro años, de una cuarta Casa de la Juventud en el Distrito Ofra-Costa Sur. "En este caso, ya estamos buscando posibles inmuebles que se puedan rehabilitar o solares municipales, en el caso de que sea necesario construir un nuevo edificio".

Las Casas de la Juventud del Suroeste y Ofra, comentó Bermúdez, se sumarían a las dos ya existentes, Casa Siliuto y Casa Mascareño, ubicadas en El Toscal (Distrito Centro-Ifara) y en La Salud (Distrito Salud-La Salle). "Para los dos centros de los que ya disfrutan los jóvenes, tuvimos que rehabilitar dos inmuebles", recuerda el también alcalde de Santa Cruz. Éste aseguró que la intención de CC es cumplir con el compromiso de dotar al municipio de cinco Casas de la Juventud, una por distrito. "Con las dos nuevas que queremos poner en marcha, tendríamos cuatro, y ya sólo faltaría la de Anaga, donde la población juvenil es menor. Aún así, también iniciaremos la búsqueda de un lugar para el quinto centro".

Bermúdez, acompañado por los concejales y miembros de la candidatura de CC al Ayuntamiento Javier Rivero y Charín González, resaltó que los jóvenes son una prioridad para Coalición Canaria en Santa Cruz. "Muestra de ello son las acciones que ya tenemos en marcha, como la construcción de nuevos parques infantiles, el techado de las canchas de los colegios o el programa de actividades Distrito Joven". Aprovechó para recordar que una de las propuestas de su programa electoral en materia de Vivienda va, precisamente, dirigida a este sector de la población, la cual consiste en ceder suelo público a los constructores que ofrezcan viviendas con un alquiler barato para los jóvenes, de menos de 400 euros.