El candidato del PP en Santa Cruz promete la creación de 1.400 nuevos aparcamientos

Tarife propone el rescate de las concesiones de los 'parking' de la plaza de España y Ramón y Cajal "por incumplimientos" | El también edil de Servicios Públicos se reunirá el 9 de mayo con Defensa para pedir 300 plazas del Museo Militar de Almeyda

El candidato del PP en Santa Cruz presenta sus propuestas en materia de aparcamientos.

El candidato del PP en Santa Cruz presenta sus propuestas en materia de aparcamientos. / E. D.

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Carlos Tarife, prometió este miércoles, 26 de abril, en rueda de prensa, la creación de 1.400 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de la capital, durante los próximos cuatro años. El actual concejal de Servicios Públicos matizó de cara a las elecciones municipales que su partido "ofrece cifras realistas, no como otros, que dan datos que no son creíbles".

En este sentido, Tarife explicó que entre estas nuevas plazas se encuentran las 300 del parking subterráneo previsto en la calle San Isidro, en el barrio de El Toscal. Al respecto, el líder del PP señaló que el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento chicharrero ya está trabajando en el proyecto correspondiente para sacar a licitación las obras. "Si soy alcalde, impulsaré esta actuación para que salga adelante lo antes posible".

Además, añadió, en esta zona se podrían generar otras 300 plazas más cedidas por el Museo Militar de Almeyda. Y es que, anunció el también edil de Servicios Públicos, el próximo 9 de mayo "mantendremos una reunión histórica con el Ministerio de Defensa" para pedirle que ponga a disposición de la ciudad "la parte más al norte del Cuartel de Almeyda". "Allí construiríamos un parque y un estacionamiento debajo del mismo".

De esta manera, manifestó, el barrio de El Toscal tendría unas 600 nuevas plazas, lo que "permitiría llevar a cabo la peatonalización del 70 % de sus calles, tal y como está previsto en el plan especial, una actuación totalmente necesaria para revitalizar el centro de la ciudad".

Entre los planes del PP en Santa Cruz para "resolver el problema de movilidad que existe en la actualidad", también se encuentra la colaboración del Ayuntamiento con el Puerto para convertir en realidad las 800 plazas de estacionamiento subterráneo previstas en el Muelle de Enlace.

"Queremos que se financie y se ejecute de una vez por todas la tercera fase de ampliación de la plaza de España, con la que se producirá el encuentro del centro de la ciudad con el mar. Si yo soy alcalde, el Consistorio colaborará con la Autoridad Portuaria en la financiación y gestión de esta actuación, que dotará a Santa Cruz de más aparcamiento". Apuntó que está de acuerdo con que la Dársena de Los Llanos tenga actividad portuaria, indicando que, incluso, "la compañía Fred Olsen ha solicitado trasladarse a dicho espacio", pero, agregó, "también debe acoger acciones que beneficien a la ciudad".

Tarife apuesta por la colaboración del Ayuntamiento con el Puerto para construir las 800 plazas del Muelle de Enlace

Tarife aprovechó para recordar que en breve comenzarán las obras para dotar a la playa de Las Teresitas de 300 plazas más de estacionamiento, que se habilitarán, tal y como estaba previsto, en el solar que ocupaba el edificio inacabado de locales comerciales, conocido como mamotreto, que fue derribado por orden judicial. Asimismo, informó, también se iniciará este año el proyecto para habilitar 70 plazas en el entorno de la Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Por otro lado, aseguró que promoverá la creación de aparcamientos en altura en el municipio, posibilidad que recogerá el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz. Entre las propuestas recogidas en su programa electoral, y según señaló Tarife, también se encuentra el rescate de las concesiones de los parking públicos que cometan "incumplimientos". Puso como ejemplo los estacionamientos de la plaza de España, que "no ha instalado el ascensor para garantizar la accesibilidad de los usuarios", y el de Ramón y Cajal, que "no ha reducido sus tarifas tal y como se ordenó desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, a raíz de una inspección realizada en los siete parking con concesión administrativa".

"Hemos conseguido que casi todos los aparcamientos públicos reduzcan sus tarifas. Solo falta el de Ramón y Cajal, al que ya se le ha abierto un expediente sancionador. Si no lo hace al tercer aviso, rescataremos la concesión. Y lo mismo ocurrirá con el de la plaza de España si no instala el ascensor. Nuestra propuesta es que sea Vivienda Municipales la que se encargue de la gestión de estos estacionamientos una vez rescatados. Esto permitirá ofrecer tarifas muy atractivas", aseveró.