Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

El Ayuntamiento de El Pinar aprobará el próximo martes el Plan General

El documento está adaptado a la normativa vigente conforme a la Ley del Suelo e Islas Verdes

El Ayuntamiento de El Pinar aprobará el Plan General de Ordenación del municipio en la sesión plenaria que se celebrará el próximo martes 31 de mayo.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de que El Pinar cuente con este documento que favorece un desarrollo económico y urbano ordenado del municipio. Este documento permitirá que El Pinar pueda contar por ejemplo con un nuevo centro de salud ya que, en el planeamiento actual, resulta imposible su construcción debido a que se contempla una calle en mitad de la parcela elegida para el mismo.

«La aprobación del documento se ha dilatado en el tiempo debido a que depende de infinidad de informes que competen a otras administraciones como la Dirección General de Costas del antes pertenecía al Gobierno Central, entre otras, las cuales no fueron todo los ágiles que debieran», señala Padrón Brito.

Sin embargo, y a pesar de que los 13 años transcurridos desde el inicio de la tramitación es el tiempo de media habitual para la aprobación de los PGO en Canarias, el primer edil asegura que se ha podido incluir en el mismo la normativa derivada de la Ley de las Islas Verdes y la Ley del Suelo. «Esto evitará nuevas modificaciones en el texto que provoquen más retrasos e incertidumbres en el planeamiento de El Pinar», destaca el alcalde.

Padrón asegura que se negó a aceptar las peticiones de otros grupos políticos y aprobar parcialmente el PGO.

Compartir el artículo

stats