Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el hierrO

Una delegación herreña conoce el parque marítimo-terrestre de Cabrera

El objetivo es aprender de la experiencia acumulada en el archipiélago balear de cara al futuro Parque Nacional Marino

Una delegación de El Hierro se traslada a Mallorca para conocer de primera mano el funcionamiento diario del Parque Marítimo-Terrestre de Cabrera.

El conseller de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, se reunió ayer con una delegación liderada por el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), Javier Pantoja, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que viajó a Mallorca para conocer de primera mano la gestión del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del archipiélago de Cabrera.

El objetivo es aprender de la experiencia acumulada en el archipiélago balear de cara a la toma en consideración del futuro Parque Nacional Marino de El Hierro.

La delegación está formada por el propio presidente herreño, el alcalde del ayuntamiento capitalino de Valverde, parlamentarios por la isla y representantes de colectivos pescadores profesionales y centros de buceo.

A esta visita se ha cursado invitación a todas las autoridades, portavoces de grupo y representantes de colectivos en El Hierro directamente relacionados con este trascendental proyecto que podría aprobarse para la isla, con el objetivo de que «recabemos toda la información posible antes de la toma en consideración de esta propuesta que, para ser exitosa y una realidad, deberá contar con todo el apoyo de la sociedad herreña», recuerda Armas.

Mir se ha mostrado «muy orgulloso que Cabrera sea un referente de gestión al resto del Estado» y ha dado su apoyo a la declaración del futuro Parque Nacional.

En este sentido, ha alabado «la experiencia de la isla como Reserva de la Biosfera que, sin duda, facilitará el reto que supone la conservación de ecosistemas tan frágiles como los que se encuentran en el futuro Parque Nacional». Asegura que la visita servirá para intercambiar experiencias entre los dos archipiélagos en materia de gestión de la emergencia climática.

Alpidio Armas ha añadido que «como territorios insulares dentro de archipiélagos, tenemos mucho en común y nos necesitamos mutuamente en aras de la conservación de nuestros territorios respectivos».

Compartir el artículo

stats