Síguenos en redes sociales:

El hierro

El Ayuntamiento de El Pinar publica la convocatoria de ayuda a la rehabilitación

El Ayuntamiento de El Pinar, en El Hierro, cuenta con una partida de 41.160 euros para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas habituales.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, afirmó ayer que estas obras permitirán “la adaptación de las viviendas con el objetivo de hacerlas accesibles y mejorar las condiciones de habitabilidad para las familias de rentas bajas y medias de este municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Díaz, explicó que las subvenciones fomentarán “la conservación de edificios que presentan deficiencias en sus condiciones básicas y de accesibilidad. Asimismo, se acondicionaran para cumplir las cláusulas de habitabilidad que se exigen para su uso residencial, mejorando su eficiencia energética y sostenibilidad”.

El plazo para solicitar las subvenciones concluirá el próximo 18 de mayo y para poder acogerse a ellas la vivienda objeto de rehabilitación debe constituir la primera vivienda y residencia habitual del solicitante. Asimismo, el domicilio deberá estar en situación de legalidad conforme a la normativa y presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garantice la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera como resultado de la actuación, informó el Consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti