El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario el presupuesto municipal para este año con los votos a favor del equipo de gobierno, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Partido Popular (PP); con la abstención de la Agrupación Herreña Independiente AHI/CC y el voto en contra de Unión Frontera (UF).

El presupuesto de gastos confeccionado por el Ayuntamiento para el ejercicio 2021 continúa en la línea de crecimiento de estos últimos años y sobrepasa la cifra de 5.108.445,74 euros, lo que supone un aumento de 249.743,53 euros, un 5,14 % con respecto al ejercicio anterior.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, destacó el esfuerzo inversor que se realiza en este ejercicio: “El mayor de los últimos mandatos, propiciado gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo esta entidad y a la aportación de otras administraciones como el Gobierno de Canarias que, por segundo año consecutivo, aporta a este ayuntamiento subvenciones directas de capital, o las recibidas del Cabildo”.

El alcalde remarcó “el compromiso de esta Corporación con la sociedad y el bienestar de los vecinos” que se ha reflejado también con un incremento de las ayudas sociales. Precisamente el Consistorio ha aumentado esta partida para favorecer al colectivo con menos recursos y mitigar los problemas generados por la crisis económica. A este respecto también ha querido destacar las ayudas en empleo que se pondrán en marcha conjuntamente con otras administraciones.

En relación a su capacidad inversora el presupuesto contempla una dotación de 560.911 euros que irán destinados a obras de mejoras en la gestión de los servicios de competencia municipal, como la ampliación de redes de agua o el mantenimiento de infraestructuras públicas y educativas; además en ella se contemplan inversiones de nuevos equipamientos con fines turísticos, culturales o lúdicos.