El Ayuntamiento de la Frontera ha aprobado los presupuestos para este año que ascienden a 5.108.445,74 euros, lo que supone un incremento del 5,14% con respecto al 2020.

Los presupuestos municipales han sido aprobados por el equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PP, la abstención de la Agrupación Herreña Independiente y el voto en contra de Unión Frontera (UF).

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado el esfuerzo inversor que se realiza en este ejercicio, "el mayor de los últimos mandatos, propiciado gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo esta entidad y a la aportación de otras administraciones como el Gobierno de Canarias que, por segundo año consecutivo, aporta a este ayuntamiento subvenciones directas de capital, o las recibidas del Cabildo Insular".

Capacidad inversora

En relación a su capacidad inversora el presupuesto contempla una dotación de 560.911 euros que irán destinados a obras de mejoras en la gestión de los servicios de competencia municipal, como la ampliación de redes de agua o el mantenimiento de infraestructuras públicas y educativas.

Además, según ha explicado el grupo de gobierno, se contemplan inversiones de nuevos equipamientos con fines turísticos, culturales o lúdicos.

El alcalde ha destacado la congelación de los sueldos del equipo de Gobierno así como el uso del remanente que supondrá, ha dicho, una fuerte inyección económica.