El Ayuntamiento de la Frontera ha autorizado la reapertura del mercadillo municipal el próximo domingo con medidas preventivas como limitación de aforo acordada por el Gobierno de Canarias.

Junto a esta reapertura, también se ha procedido a reabrir las instalaciones deportivas al aire libre, como el campo de fútbol y las canchas municipales, entre ellas la pista de pádel con la habilitación de la App para que los usuarios procedan a la reserva correspondiente, indica una nota del Ayuntamiento.

Ya el pasado viernes se procedía a la apertura de plazas públicas después de que todas las acciones se acordaron en una reunión mantenida entre todas las administraciones que conforman el Comité de seguimiento de la Covid 19 en El Hierro, tras la estabilización del número de contagios en la isla.

También este miércoles se reabren las canchas municipales, todas ellas condicionadas al cumplimiento del distanciamiento social correspondiente y al uso de la mascarilla, en los términos establecidos por el Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento ha recordado que no están permitidos los grupos sociales de más de 10 personas y que la Policía Local está facultada para desalojar, de forma inmediata, en caso de incumplimiento de esta norma.