La consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, aclaró ayer sobre la orden ministerial por la que se modifican temporalmente las obligaciones de servicio público en las rutas aéreas de Canarias que se trata, como así se establece en la normativa, de un cambio temporal que se mantendrá mientras dure la pandemia sanitaria.

El Hierro ha quedado con dos conexiones diarias con Tenerife, con un distanciamiento horario de 7 horas entre ellas para facilitar las idas y regresos durante el mismo día- bajo el paraguas de las Obligaciones de Servicio Público y se deja sin esta condición a las conexiones directas con Gran Canaria.

Fuentes se han dirigido al Ejecutivo regional y al nacional preguntando por los criterios que se han tenido en cuenta para dejar esta ruta fuera de las OSP. "Se trata de una ruta que en la actualidad tiene mucha demanda y las propias compañías están aumentando su oferta, pero eso no quita que se pueda garantizar un mínimo si la demanda cae por razones sanitarias o por cualquier otra cuestión", afirma Fuentes.