Síguenos en redes sociales:

El Hierro

Cruz Roja ayudará a los herreños desempleados a encontrar un nuevo trabajo

Cruz Roja El Hierro, a través de su Plan Educando en ahorro energético, ayudará a los ciudadanos de la isla en paro a encontrar un nuevo empleo. El programa se puso en marcha ayer y tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mediante la realización de acciones que beneficien a la comunidad, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

A través de este proyecto, y como beneficiarios indirectos, figuran familias en situación de vulnerabilidad derivadas por varias administraciones de la isla, las cuales tendrán la posibilidad de que se les realice un análisis de los consumos energéticos y diagnóstico de sus viviendas, reciban formación, y recomendaciones personalizadas para la optimización de los contratos energéticos, así como la elaboración de una propuesta de reducción de consumo. Asimismo, se implantarán en sus viviendas medidas de racionalización de consumo, a través de la entrega de kits de ahorro energético.

El Cabildo de El Hierro financia la totalidad de este proyecto a través de una subvención de 230.000,00 euros destinada a Cruz Roja. Para este proyecto se contratará a 17 trabajadores: 11 peones , 4 dinamizadores y 2 técnicos.

Pulsa para ver más contenido para ti