La consejera insular de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, ha expresado este miércoles su satisfacción por la respuesta del mercado interior canario, "que está eligiendo el destino insular" para sus vacaciones.

El Cabildo de El Hierro ha repartido para los clientes de los establecimientos alojativos de la isla material informativo y de prevención en materia sanitaria.

Concretamente se les hace entrega de un cartel con códigos "QR" con información de todos los centros de interpretación de interés turístico de la isla, así como de mapas de carreteras y senderos, con el objetivo de evitar los folletos en papel.

La institución también les reparte monodosis de gel hidroalcohólico como obsequio para sus huéspedes, indica una nota de Cabildo.

La corporación recuerda que esta iniciativa se suma a las anteriores llevadas a cabo en las últimas semanas dirigidas a favorecer el restablecimiento de los servicios de la planta alojativa de El Hierro, recuerda la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

Fuentes ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el tejido empresarial herreño a la hora de afrontar este periodo de "nueva normalidad" para el sector.