Síguenos en redes sociales:

Dos colectivos acusan a Curbelo de "pin cultural" para censurar el silbo herreño

Aseguran que el presidente gomero trata de evitar que sea declarado Bien Cultural

La Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño y Ossinisa han acusado al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y a la directora general de Patrimonio Cultural, Antonia Perera, de imponer "un pin cultural" para evitar la declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural (BIC).

Ambas asociaciones culturales informaron ayer de que el Gobierno de Canarias ha anulado la convocatoria de la Comisión de Patrimonio Histórico que tenía que aprobar el BIC silbo herreño a instancias de Casimiro Curbelo.

"Con esta maniobra se pretendía ganar tiempo, pues era inminente la publicación de una sentencia del Tribunal Constitucional que afectaba al artículo de la Ley de Patrimonio que regula la caducidad de los BIC", afirman las entidades, que aseguran que la estrategia actual del Gobierno de Canarias es hacer caducar el expediente del BIC silbo herreño con el fin de salvaguardar "el pacto de las flores".

"No se puede jugar con nuestro patrimonio cultural e inmaterial. Solo pido rigor científico y que sean nuestras universidades las que con conocimiento y rigor científico digan si existe o no", aseguró Curbelo hace unos días en relación al silbo herreño en la Cadena Ser.

Pulsa para ver más contenido para ti