Agotados los bonos consumo en Tenerife en apenas dos horas

Aún se pueden adquirir para gastar en Gran Canaria y Fuerteventura

Vídeo: Manuel Domínguez presenta la campaña de bonos de consumo para los ocho islas canarias / Imagen: Calle Castillo de Santa Cruz.

Vídeo: ACFI TV / Imagen: E. D.

El Día

El Día

Los bonos consumo ArchipiélaGO han sido todo un éxito. De hecho, en apenas dos horas se han agotado en todas las islas, a excepción de Gran Canaria y Fuerteventura.

Tal ha sido el aluvión de personas que han accedido a la web oficial para hacerse con uno de estos bonos con descuentos del 50% que a mediodía de este lunes, cuando salían a la venta, en la cola virtual se podrían encontrar en torno a 17.000 personas esperando para hacerse con uno de ellos.

El resultado ha sido todo un éxito, ya que los miles de bonos puestos a la venta en la provincia tinerfeña, así como en Lanzarote, han volado en poco tiempo. Y no es para menos, puesto que el Gobierno de Canarias financia el 50% de estos bonos, por lo que el usuario sólo tiene que pagar 25 euros para hacerse con un vale de 50 euros, que podrá canjear en las tiendas seleccionadas que pueden encontrarse en la web oficial  www.bonoconsumoarchipielago.com.

Establecimientos participantes

Los bonos adquiridos por los ciudadanos podrán canjearse en las tiendas que participan en esta convocatoria, aunque existen límites. Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 5.000 euros en bonos y, llegado a esa cifra, se desactivará su posibilidad de canje.

En la citada página web se encuentran los locales participantes y, además, se puede comprobar el saldo disponible que le queda a cada negocio para poder canjear.

Campaña de Bonos Consumo Archipiélago

G. C.

En este sentido, se ve que los tinerfeños no sólo han sido rápidos para adquirir sus bonos, sino también para canjearlos, ya que tiendas como LOVErde, de crianza respetuosa y vida sostenible, ya ha agotado los 5.000 euros permitidos, mientras que otras, como Bicicletas Gil o EuroTenerife Electrodomésticos han canjeado más de la mitad del saldo en las primeras horas.

Disponibilidad

Los bonos consumo en las islas en las que aún no se han agotado se podrán adquirir hasta el 15 de junio de 2024 o hasta fin de existencias.

Cada persona podrá comprar un máximo de 4 bonos, con un valor de 50 euros por bono, de los cuales el consumidor aporta el 50%.