Bonos Consumo ArchipiélaGO: cómo se compran y en qué locales puedes gastarlos

La iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias pretende incentivar el consumo local en las distintas islas

Bonos consumo de Canarias: así funcionan

Bonos consumo de Canarias: así funcionan / El Día

El Día

El Día

Los bonos consumo son algo de lo que se aprovechan miles de personas anualmente para su ocio y disfrute. El último en salir es una nueva iniciativa que nace de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias. Se llama Bono Consumo ArchipiélaGO.

Se pueden adquirir por bonoconsumoarchipielago.com y por un valor de 50 euros, de los cuales la persona que lo adquiera pondrá 25 euros y los otros 25 serán financiados por el Gobierno de Canarias. Se permite la adquisicón de hasta cuatro bonos por persona en cada isla.

En este último punto se debe indicar para que isla es el bono en el momento en el que se adquiere. Esta forma de pago está destinada para las personas mayores de edad e incentivarlas a consumir en distintos establecimientos locales.

Calle Castillo, en Santa Cruz.

Calle Castillo, en Santa Cruz. / E. D.

Tipos de establecimientos

Dentro de la oferta que existe en los Bonos Consumo ArchipiélaGO, hay varios tipos de establecimientos:

  • Comerciales.
  • Restauración.
  • Servicios personales.

Si en vez de consumidor, eres empresa, debes saber que para optar a ser uno de estos locales, hay solo dos condiciones:

  • Ser considerado, autónomo, microempresa o pequeña empresa.
  • Desarrollar alguna de las actividades agrupadas del IAE número 64, 65, 67, 972, 662.2, salvo aquellas excluidas expresamente en el documento “Condiciones Establecimientos” a consultar en bonoconsumoarchipielago.com.

Estas empresas podrán aceptar pagos a través de los bonos con un máximo de 5.000 euros, debiendo registrar los bonos utilizados por los consumidores en la web junto al ticket o a la factura correspondiente.

Además, para inscribirse en la promoción deben entran en la web mencionada y preinscribirse de manera fácil, a través de un formulario. Para más información, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone a disposición de los interesados un correo y un número de teléfono en el que se atenderán todas las dudas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00:

  • 828 11 99 19.
  • bonoarchipielago@camaratenerife.es.