Norwegian reabre su base permanente en Gran Canaria

La compañía aérea vuelve a las Islas tras cerrar sus dos bases permanentes en 2021

Operará con dos aviones a partir de octubre de 2024 y conectará las Islas con destinos como Estocolmo, Oslo o Gotemburgo

Boeing 737 800 de Norwegian.

Boeing 737 800 de Norwegian. / LP/DLP

El Día

El Día

Norwegian vuelve a Canarias. La aerolínea ha anunciado que abrirá una nueva base en Gran Canaria que operará con dos aviones a partir de octubre de 2024. La crisis desatada por la pandemia provocó que la compañía decidiera en el 2021 cerrar las dos bases permanentes que tenía en el Archipiélago -Gran Canaria y Tenerife- y dejar en la calle a 186 personas entre pilotos (65) y tripulantes de cabina y personal de tierra (121). Pero tras obtener un beneficio operativo récord de 2.232 millones de coronas noruegas en 2023, Norwegian ha decidido reforzar su apuesta por España y contará con 79 rutas y 13 aviones basados para verano de 2024.

"Estamos muy contentos de anunciar la apertura de una nueva base en Canarias para la temporada de invierno 2024/2025 y consolidar así nuestro compromiso con España. Un mercado que cada vez tiene más peso y al que volvemos de forma progresiva después de la pandemia. Esperamos aumentar la conectividad con Canarias, cada vez más popular entre los viajeros noruegos, así como abrir más conexiones hacia el norte para que los españoles sigan disfrutando de la naturaleza salvaje de los países nórdicos", apuntó ayer a través de un comunicado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

La nueva base en Gran Canarias operará con 2 aviones a partir de octubre de 2024, contribuyendo, según afirma la compañía, a la economía local de la ciudad gracias a la generación de entre 80 y 120 puestos de trabajo. Entre las rutas que estarán disponibles, se incluyen destinos como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo (Suecia) o Torp (Noruega), destinos que, según Karlsen, "cada vez más españoles escogen por su atractivo y oferta de naturaleza y aventura".

Norwegian conecta capitales como Estocolmo u Oslo con ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Lanzarote. Tras vender más de 5 millones de asientos ofertados el pasado año, la aerolínea da un nuevo paso y al abrir una nueva base en Las Palmas de Gran Canaria, contará con un total de 4 bases (Alicante, Barcelona, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria) durante todo el año, más una extra en Palma de Mallorca durante la temporada de verano.

La aerolínea, que cuenta con una historia de más de 20 años en el mercado español, vuelve tras la pandemia con una estrategia de crecimiento "consolidada y progresiva" tanto en la Península como en los países nórdicos. Y es que, recientemente, adquirió Widerøe, una aerolínea regional noruega con una flota de 48 aviones. De esta forma, el pasado mes de febrero el Grupo Norwegian (formado por Norwegian Air Shuttle y Widerøe) transportó 1,5 millones de pasajeros.

Hasta ocho aviones llegó a tener basados en Canarias la aerolínea escandinava: cuatro en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y uno en Tenerife Norte.