Así se pueden reservar los destinos del Imserso en Canarias para 2023-2024: precios y fechas

La programación de viajes comenzará en la segunda quincena de octubre

Los pensionistas de toda España están aguardando con gran expectación el anuncio de los destinos para la temporada de viajes Imserso 2023-2024, programada para comenzar en la segunda quincena de octubre. En esta ocasión, el adjudicatario de todos los lotes de viajes es Ávoris, líder en el sector de viajes en España, que engloba marcas como B travel y Halcón Viajes.

El inicio de esta temporada de viajes ha experimentado un retraso debido a los recursos presentados por otras empresas, como Soltour, Nautalia y Mundiplan, ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Estas empresas cuestionaron la adjudicación de los tres tipos de viajes (costa peninsular, costa insular y turismo de interior) a Ávoris. Finalmente, el TACRC, una entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimó los recursos, y a partir de octubre se pondrán en marcha los viajes con Ávoris.

En los próximos días, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará a enviar las cartas de acreditación a las personas que solicitaron estos viajes. Estas cartas contendrán información sobre la zona asignada y la fecha a partir de la cual podrán realizar reservas.

Aunque Ávoris aún no ha revelado los destinos ni los precios finales para la temporada 2023-2024, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, bajo la supervisión del cual se encuentra el Imserso, ha publicado una tabla de precios provisionales para esta nueva campaña, específicamente para la zona costera insular de Canarias:

Con transporte:

  • Estancias de 10 días (9 noches): 435,95 euros.
  • Estancias de 8 días (7 noches): 355,30 euros.
El Gobierno reformula el concurso del megacontrato del Imserso para priorizar la calidad en vez del precio.

El Gobierno reformula el concurso del megacontrato del Imserso para priorizar la calidad en vez del precio. / LP/DLP

  • Sin transporte:Estancias de 10 días (9 noches): 253,65 euros.Estancias de 8 días (7 noches): 210,39 euros.Además, las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social obtendrán un descuento en el precio de los viajes.{"zeta-moreinfo":{"title":"La baja rentabilidad del Imserso reduce a un 10% las plazas en Canarias","id":"92299302","type":"article"}}Los servicios incluidos en el precio de los viajes son los siguientes:Alojamiento en habitación doble compartida, con un suplemento de 24 euros por noche en caso de uso individual.Pensión completa.Transporte: vuelo de ida y vuelta al destino y servicio de autobús desde el aeropuerto hasta el hotel.En los turnos de Navidad y fin de año, se ofrecerá un menú especial que incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre; comidas de gala: 25 de diciembre y 1 de enero).Los pensionistas en España esperan ansiosamente el inicio de la temporada de viajes Imserso 2023-2024, que promete una amplia variedad de destinos y experiencias a precios asequibles.

Sin transporte:

  • Estancias de 10 días (9 noches): 253,65 euros.
  • Estancias de 8 días (7 noches): 210,39 euros.
  • Alojamiento en habitación doble compartida, con un suplemento de 24 euros por noche en caso de uso individual.
  • Pensión completa.
  • Transporte: vuelo de ida y vuelta al destino y servicio de autobús desde el aeropuerto hasta el hotel.
  • En los turnos de Navidad y fin de año, se ofrecerá un menú especial que incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre; comidas de gala: 25 de diciembre y 1 de enero).