El butano tiene nuevo precio desde hoy: sorprende a todos

El gas licuado marca un buen dato en plena inflación

Desde hoy, martes 19 de septiembre, el precio del butano tiene un nuevo valor que estará vigente durante los próximos dos meses. Esta nueva revisión confirma la tendencia de los últimos meses y da una alegría a los consumidores en plena inflación de los productos que consumimos día a día.

El butano se salva de la subida de los combustibles fósiles y otras fuentes de energía debido a las restricciones de los países productores y las limitaciones del mercado internacional. También es muy buena noticia para todos los que usan el gas licuado en sus casas y sus comercios para calentarse o cocinar. A parir de hoy y hasta el próximo 18 de noviembre, el precio del butano será este.

Por debajo de los 15 euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el valor tras la última revisión del gas. El precio de una bombona de butano de 12,5 kg será de 14,43 euros, una reducción del 4,94% respecto a julio, cuando valía 15,18. Esta disminución está en el límite del 5% fijado por el gobierno. Este porcentaje marca el tope de la subida o bajada del gas butano.

El butano baja de los 15 euros por primera vez desde julio de 2021 cuando marcó un precio similar al de este septiembre. Los problemas derivados de la pandemia y la posterior guerra de Rusia hicieron que su valor aumentase considerablemente hasta un pico máximo de casi 20 euros que se mantuvo durante seis meses en 2022. Desde ese momento, empezó a bajar en cada revisión, y si todo sigue así, se prevé que acabe el año rondando los 14 euros cada bombona.