¡Atención! Cambio importante en el precio del butano

El BOE ha publicado el precio más barato de este año y esto te costará

Esto costará la bombona de butano

Esto costará la bombona de butano

En un 2023 marcado por la inflación de los precios, noticias como esta ayudan mucho al bolsillo. El butano, usado por muchos para cocinar, es un elemento clave en muchas casas, y su precio se había encarecido por culpa de muchos factores. El Estado pone el precio de lo que vale, revisándose cada dos meses, siendo la última actualización en mayo y la próxima, tras la de julio, en septiembre.

La publicación realizada por el Boletín Oficial del Estado entra hoy en vigor y deja en mínimos el precio de la bombona de butano, una noticia que será de gran alegría en muchas casas que aprovecharán para cambiarla antes de la nueva actualización. Durante este verano será un poco más barato hacer la comida y esta bajada compensa el alza de otros alimentos que siguen subiendo semana a semana.

El precio más barato desde septiembre del 2021

Desde hoy, la bombona de butano de 12,5 kg costará 15,18€, un 4,89% menos respecto a mayo y un 14% menos desde que empezó el año. Actualmente la tendencia es a la baja y parece que así seguirá siendo en los próximos meses. La fluctuación del precio es constante y debida a la gran influencia de factores externos, por eso no nos tiene que extrañar que de pronto el precio suba como consecuencia de una decisión que se haya tomado en otro país.

Hace justo un año alcanzó su máximo histórico llegando a costar 19,55€ desde mayo hasta octubre desde el 2022. Desde la revisión de noviembre el precio ha ido disminuyento llegando a caer más de un 20% desde entonces. Esta bajada se debe a muchos factores como la rebaja del coste de la materia prima, el precio del transporte, el valor del euro respecto al dolar y el límite del 5% impuesto por el gobierno por lo que el precio no puede ni incrementar ni disminuir más de esa cifra entre revisiones.