Comprar o alquilar. Depende, siempre depende del momento y de las oportunidades que se presenten. Hoy por hoy comprar una vivienda de nueva construcción no es nada fácil, la oferta no es muy grande y los precios suelen ser bastante elevados cuando encontramos la casa o el piso que nos interesa. Por eso, la opción de comprar una casa a través de un banco se presenta como una gran oportunidad.

Las viviendas de bancos son viviendas que generalmente han formado parte de una ejecución hipotecaria por impago del préstamo o deudas y el banco acaba recuperando la vivienda para la que en su momento se pidió dicho préstamo hipotecario. Ventajas: estas propiedades vuelven a salir al mercado a precios muy competitivos.

Por esta razón te interesa tanto esta oportunidad que ha surgido de comprar una de las 1.000 casas de banco, con piscina incluida, que se han puesto a la venta a partir de 48.500 euros.

Su precio suele ser más económico que el del resto de residencias, y puedes financiarla por completo. También dispones de plazos flexibles de amortización de la hipoteca, o un ahorro de los trámites de tasación porque la vivienda ya está tasada antes de ponerse a la venta. Tampoco tendrás ningún tipo de comisión si compras una casa de banco.

Ahora bien, ¿dónde se encuentran estas casas con piscina que han lanzado los bancos coincidiendo con verano? Idealista asegura que hay viviendas de estas características en ciudades como Valencia, Barcelona o Ávila, aunque el precio más económico lo encontrarás en Zurgena: hasta 20 viviendas unifamiliares a un precio de 48.500 euros por unidad.