La cadena de supermercados Lidl invertirá 400 millones de euros durante este ejercicio para ampliar su presencia en toda España con la apertura de unas 40 nuevas tiendas y la ampliación de sus centros logísticos, en el marco de un plan de expansión que la llevó a inaugurar una nueva plataforma logística en Gran Canaria en 2020

Así, según ha informado la compañía, tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y, en otoño, pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava). Lidl tuvo una ventas netas de 4.825 millones en 2020, un 9,7 % más que el ejercicio anterior, alcanzando una cuota de mercado del 6,1 %.

En 2020, Lidl invirtió unos 350 millones de euros en la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas y la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria). Durante el último lustro, la cadena ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, con lo que ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

Lidl creó 2.000 empleos en el ejercicio 2020 e incrementó sus compras nacionales un 13 % hasta los 5.200 millones de euros, exportando más de la mitad a través de su red de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países.

La crisis sanitaria ha marcado un antes y un después a nivel mundial y ha exigido una respuesta unitaria y sin precedentes a los denominados sectores esenciales, entre los que se encuentra la distribución alimentaria. Consciente de ello, Lidl ha asumido más que nunca su responsabilidad como gran empresa y no ha cesado en su propósito de servir a la sociedad y aportar valor compartido.

“En un año extremadamente complicado para todos, hemos aprendido a adaptarnos a las circunstancias y a reaccionar centrando nuestros esfuerzos en velar por la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, garantizar el abastecimiento de nuestras tiendas y redoblar nuestro compromiso con España”, comenta el director general de Lidl España, Claus Grande, quien agradeció los esfuerzos de sus empleados y la confianza de los clientes durante la pandemia.