El logo de CaixaBank corona desde este sábado la torre Kio que albergaba la sede de Bankia en Madrid y a lo largo del fin de semana se están sustituyendo los logos de los edificios más emblemáticos de la entidad disuelta, en tanto que en los próximos quince días se comenzará a cambiar la marca en las oficinas.

Se prevé que este último proceso se finalice en junio o julio, según avanzó ayer el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica. “Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria”, destacó.

Las torres Kio, construidas entre 1990 y 1996, ya albergaban la sede de Caja Madrid, al ser una de ellas adquirida por la entidad, y pasaron a ser la de Bankia a partir de 2010. La fusión entre Bankia y CaixaBank se oficializó el viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto desde el mes de septiembre.

No obstante, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.

El próximo lunes está previsto que la sede central de Bankia de la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria pierda para siempre el logotipo de Bankia para dejar su lugar al de CaixaBank. Durante las semanas siguientes será el turno de las oficinas que poseía en el Archipiélago el banco presentado en 2011 y en cuyo alumbramiento participó La Caja de Canarias junto a otras seis instituciones de crédito españolas: Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja La Rioja. La implantación de Bankia era notablemente mayor en la provincia de Las Palmas. Santa Cruz de Tenerife era el espacio natural de CajaCanarias, que llegó –en realidad las cajas dejaron de existir al integrarse en los bancos– a CaixaBank en 2012 cuando esta absorbió Banca Cívica donde se había integrado la caja tinerfeña. |

El lunes le toca a Canarias