Varias organizaciones agrarias se han unido bajo la asociación Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS) con el objetivo de luchar contra los bulos y la desinformación sobre la labor que desarrollan los agricultores. Así lo anunció ayer el presidente de la organización, Pedro Gallardo, quien ha apostado por una política de “puertas abiertas al campo” a través de la que quiere mejorar la información que tienen los ciudadanos sobre el trabajo esencial que se desarrolla en el sector primario.

Una labor de difusión, a través de jornadas y ponencias, que aseguró ayudará también a que los consumidores conozcan de primera mano la forma en la que se producen los alimentos que consumen y que les haga apreciar más el valor añadido de las producciones europeas frente a otras que no se cultivan en el mercado común.

Así lo recalcó también el secretario general de Asaga en Canarias, –organización incluida dentro de ALAS–, quién señaló que es “fundamental” esta labor porque los profesionales del sector parecen los “terroristas ambientales del siglo XXI”, cuando es “todo lo contrario”.