A fecha 30 de noviembre de 2019, casi 1,4 millones de turistas españoles se habían alojado en la Isla, lo que equivale a un incremento del 13,7%. Este año, Tenerife empleará 4,3 millones de euros en promoción y conectividad, un millón más que en el ejercicio anterior. Dos datos que tiene en cuenta el Cabildo en su presencia en Fitur con una delegación encabezada por el presidente, Pedro Martín, y que completan el consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. El objetivo en esta ocasión es "llegar al turista joven que invierta más en ocio de calidad".

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy comienza en el recinto del Ifema (Madrid), incluye una agenda intensa para el Cabildo en el stand de Promotur y, como novedad, en Fitur Festivales, pabellón en el que Tenerife tiene un área de 72 metros cuadrados "accesible, elegante y estéticamente llamativa". Es el espacio para los encuentros profesionales diseñado para promover los distintos productos con los que cuenta el destino contando con tecnología, especialmente audiovisual, que contribuya a hacer más atractiva la oferta de ocio. Carnaval, festivales y fiestas locales de Tenerife pasarán por Fitur Festivales desde hoy.

Tfe Cool será otra gran novedad que aportará Tenerife a Fitur. Mañana, a las 11:00 horas, se procederá a la presentación de la nueva marca de ocio con la que el destino busca "rejuvenecer a su turista que, si bien se siente atraído por el sol y la playa, también quiere conocer su potente oferta complementaria y, por tanto, realizar un gasto más importante en destino", señala Pedro Martín.

Unas 400 personas, entre asociados y personal de Turismo de Tenerife, integran la delegación de la Isla. El personal del ente público mantendrá más de medio centenar de reuniones con importantes empresas del sector, como Volotea, Ávoris, Iberia Express, Vueling, Easyjet, Jet2, Nautalia, Atrápalo y Lastminute, así como con las oficinas turísticas de España en el exterior. Se trata de conocer el estado actual del sector y las pretensiones del empresariado y mercados emisores para los próximos meses.

Uno de los hechos relevantes de la presencia de Tenerife en Fitur es la firma de un convenio con Segittur -entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, responsable de impulsar la innovación en el sector turístico: "Queremos dar un paso adelante en la digitalización de nuestro destino, que beneficie tanto a turistas como a la población local", algo que pasa "por conocer en qué punto estamos para, posteriormente, poner en marcha iniciativas que permitan al turista hacer más agradable y personalizada su visita".

Hay que destacar que este mismo mes, el consejero insular José Gregorio Martín Plata firmó tres convenios de colaboración para promocionar la Isla en el mercado nacional durante el presente invierno. Las empresas encargadas de llevar a cabo las campañas comprometidas han sido ganadoras de sendos concursos públicos y son Ávoris, El Corte Inglés y Travelconcept.

Martín Plata expresó que el objetivo marcado por su equipo con la convocatoria de estos tres acuerdos de promoción y difusión es "captar, progresiva y equilibradamente, un número de visitantes nacionales durante todo el año, no solo en verano, cuando se produce el mayor repunte. Estamos convencidos de que el retorno de este tipo de acuerdos es beneficioso para seguir fomentando que el turista nacional, tanto el familiar como el joven soltero sin hijos, venga a visitarnos y a disfrutar de nuestra amplia oferta de servicios complementarios, entre los que se encuentra nuestro ocio". Algo que "podrán conocer de primera mano en nuestro stand en Fitur Festivales".