El CD Tenerife diseña su pretemporada al margen de Asier Garitano

El entorno de Vicente Moreno admite dos reuniones formales con el técnico valenciano, que prefiere esperar

Mauro Pérez, en El Albir para revisar las instalaciones donde el equipo blanquiazul podría repetir 'stage'

Asier Garitano, en La Nucía.

Asier Garitano, en La Nucía.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Un futuro sin Asier Garitano. Aunque ya las últimas manifestaciones del presidente y del máximo accionista dejan entrever la salida del profesional vasco al cierre de la competición (el 2 de junio, tras el Tenerife-Valladolid en el Heliodoro), también los últimos pasos que va dando la dirección deportiva apuntalan la decisión de prescindir del actual entrenador del representativo, como así avanzó EL DÍA en su edición del 11 de marzo.

En un nuevo gesto que confirma la voluntad de dar un giro al proyecto del representativo, la comisión deportiva blanquiazul ya ha empezado a diseñar la pretemporada sin contar con la aprobación o visto bueno de Asier. De hecho, Mauro Pérez ha viajado esta semana hasta la costa alicantina para revisar las mejoras realizadas en el hotel de concentración y campo de fútbol donde el equipo pasó el pasado verano en El Albir, que cuenta con serias opciones de ser nuevamente el enclave elegido por el Tenerife.

El director deportivo ha estado también en La Nucía, donde el equipo disputó el año pasado su último amistoso en el stage peninsular (contra el Eldense), de infaustos recuerdos por la grave lesión sufrida por Javi Alonso. Hay otras opciones, tales como Pinatar Arena o LaOliva, pero el club pretende huir de la masificación y optar por un entorno apacible, tranquilo y donde encuentren las garantías de disponer de un buen hotel donde iniciar el trabajo.

En el club no se plantean quedarse en la Isla durante todo el periodo estival, aunque sí buena parte del trabajo veraniego se hará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, sin descartar ir al Top Training de Adeje. Ahora bien, salir se hace imprescindible para emparejarse con otros equipos de Segunda o rivales foráneos que puedan realizar también su preparación en territorio español. Los plazos no varían demasiado respecto al año pasado. LaHypermotion comenzará en torno al 10 de agosto, fecha para la cual el Tenerife habrá jugado unos seis o siete partidos de fogueo.

Ante la muy alta demanda que hay en la zona levantina, el club ha decidido no esperar a la confirmación del fichaje de su nuevo entrenador e iniciar los contactos y gestiones para cerrar alojamiento, campos de entrenamiento y partidos amistosos, si bien se da la paradoja de que fue precisamente Garitano –conocía bien la zona– el que recomendó ir a El Albir, donde la expedición insular se alojó durante más de una semana en el Sports Garden, recibiendo en su verde natural la visita del Deportivo Alavés para visitar a continuación al Elche.

Entretanto, las reuniones para elegir recambio para Garitano se suceden durante la primavera con la participación activa del máximo accionista de la sociedad, José Miguel Garrido. El entorno profesional de Vicente Moreno confirma la información publicada por este periódico y asegura que ha habido al menos dos encuentros con el ex de Mallorca y Nástic de Tarragona, entre otros clubes. Que haya habido una segunda reunión para profundizar en su análisis de la plantilla parece un síntoma de que quiere venir, pero desde el hermetismo con el que se manifiestan en su agencia de representación, dejan entrever que podría estar esperando por si le llamase algún Primera. En este sentido, suena justamente como recambio para Aguirre en el banquillo local de Son Moix; e incluso para el Getafe si se fuera Bordalás. Así pues, al Tenerife le toca decidir si espera por sus primeras opciones o si explora otras, como así está ocurriendo.

En el club se habían marcado como propósito principal tener elegido al sustituto de Asier a finales de abril, pero conforme avanza el calendario parece difícil que puedan llegar a atar con tanta premura el fichaje para el banquillo. El año pasado sí, ya para este momento del año estaba elegido Garitano, que se impuso a otras opciones como Bolo o Carcedo.