CD Tenerife

Paulino Rivero pone fecha final a la etapa Garitano

"Lo que va a suceder con Asier es que seguirá haciendo su trabajo hasta cumplir con el compromiso contractual que tiene con el Tenerife", responde el mandatario blanquiazul

Asier Garitano.

Asier Garitano. / María Pisaca

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, dio a entender este lunes que la etapa de Asier Garitano al frente del banquillo blanquiazul finalizará el próximo 2 de junio, con el partido de la última jornada ante el Real Valladolid. No habrá cese antes, ni tampoco parece que haya margen para su renovación. «Lo que va a suceder con Asier Garitano es que seguirá haciendo su trabajo hasta cumplir con el compromiso contractual que tiene con el Tenerife», respondió el mandatario blanquiazul.

Luego, fue esquivo cuando se le pidieron más detalles respecto a sus manifestaciones sobre el entrenador vasco. «Ahora piensa tocar en el Albacete, que está en una mala situación clasificatoria y necesita los puntos. Sería un error por parte de todos centrarnos en cosas que no tocan; ya llegará el momento de hablar de renovaciones, de fichajes y de los cuadros técnicos», aseveró.

Asimismo, habló de la victoria reconfortante ante el Éibar, un claro candidato al ascenso directo, si bien rehuyó hacer cuentas respecto a las opciones de disputar la promoción, que son muy ínfimas. «Era muy importante vencer. Tan importante, que nos podíamos preguntar: ¿y si perdemos los tres próximos partidos? Que eran contra Éibar, Albacete y Leganés. La situación habría sido preocupante. Ahora, el contexto es otro. ¿Y si ganamos a Albacete y Leganés? Los resultados de cada fin de semana nos hacen tener distintas expectativas. Lo importante es mantener la serenidad y la calma para saber que esto es deporte, y que no siempre se puede ganar», expuso el mandatario blanquiazul.

Rivero hizo estas declaraciones al término de la presentación de la fase de la Liga Genuine que tendrá lugar en Tenerife esta misma semana.